Egipto - Sharm el Sheikh y Templo Milenarios.

Precio por persona en base doble
U$S 2.800,00
A través del Nilo, entre templos y edificaciones milenarias, les ofrecemos este imperdible y unico viaje sobre las tierras ancestrales de Egipto.
$546.000,00
Disponibilidad: En stock
Precio por persona en base doble
U$S 2.800,00
SKU
Egipto - Sharm el Sheikh y Templo Milenarios.
Precio por persona en base doble
U$S 2.800,00

Itinerario Day by Day.

*** Sharm El Sheikh / Aswan – Edfu- Luxor / El Cairo ***

 

Día 01 – Vuelo Internacional – El Cairo - Sharm El Sheikh.

Llegada a El Cairo, conexión a Sharm El Sheikh, recepción y asistencia en el aeropuerto, ayuda en los trámites de entrada a Egipto. Traslado al hotel.

Check in.

Hospedaje en el hotel de Sharm El Sheikh.

Día 02 –  Sharm El Sheikh.

Desayuno, día libre y Hospedaje en el hotel de Sharm El Sheikh.

Día 03 –  Sharm El Sheikh.

Desayuno, día libre y Hospedaje en el hotel de Sharm El Sheikh.

Día 04 –  Sharm El Sheikh – Aswan.

Desayuno, check out, traslado al aeropuerto de Sharm El Sheikh para tomar un vuelo a El Cairo, conexión a Aswan, llegada Aswan, traslado al crucero, embarcación, Almuerzo, Cena y hospedaje en el crucero.

Día 05 – Recorrido en Crucero: Templo de Philae – Templo de Komombo.

Desayuno en el Hotel.

El dia de hoy empieza las visitas en el Templo de Philae: es uno de los cuatro templos y lugares donde suceden los acontecimientos de la Leyenda de Isis, Osiris y Horus. De los Hijos del dios Ra, El aire y la Humedad (Shu y Tefnut), nacieron dos divinidades que eran (Geb, el dios de la tierra) y Nut, la diosa del cielo. Estos dos engendraron cuatro Osiris, Isis, Seth y Nefthis.

Después visita a La Alta Presa: construida en el año 1960 para proteger Egipto del diluvio anual del Nilo.

Finalizadas las visitas, traslado al crucero para almorzar. Durante el almuerzo, navegación a Komombo.

Llegada a Komombo y visita al Templo de Komombo: Un edificio inusual, completamente simétrico con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios, dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek (divinidad local con cabeza de cocodrillo).

Regresar al crucero, Cena, Navegación a Edfu y hospedaje en el crucero.

Día 06 – Recorrido en Crucero: Templo de Edfu – Templo de Luxor – Templo de Karnak.

Desayuno. Visita al Templo de Edfu: dedicado a Horus, uno de los templos mejores conservados de Egipto y fue llamado "Mesen", “El lugar del arpón”, “La Casa de Ra”.

Regreso al crucero, almuerzo y navegación a Luxor

Llegada a Luxor y visita al Templo de Luxor: fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II (finalizó el templo).

Después Visita al Templo de Karnak, en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Regreso al crucero, Cena y hospedaje abordo.

Día 07 – Recorrido en Crucero: Valle de los Reyes – Luxor - El Cairo.

Desayuno, desembarque, visita al Valle de Los Reyes: Forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas con sus necrópolis, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. Se encuentra situado en la orilla oeste del Nilo, frente a Tebas (moderna Luxor), en el corazón de la Necrópolis. El valle se compone de dos valles, el Valle Este, donde se encuentran las tumbas enumeradas con la clave KV (Kings Valley), y el Valle Oeste o Valle de los monos, con las llamadas WV (West Valley). El Valle de los Reyes está dominado por la colina Tebana conocida como Meretseger, o "La que ama el silencio" y que está rematada por una cima en forma de pirámide natural.

Visita al Templo de Hatshepsut, el singular Templo de la Reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto.

Los Colosos de Memnon: son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu y al sur de las grandes necrópolis Tebanas .

A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Luxor para tomar un vuelo a El Cairo.

Llegada a El Cairo, traslado al hotel, check in y hospedaje.

Día 08 – El Cairo

Desayuno. Día completo de visita a Las Pirámides: (Keops, Kefrén y Micerinos), nombrada por Los Griegos una de las siete maravillas del mundo. La Pirámide Guiza se ha construido con 2.300.000 bloques, cada uno pesando casi dos toneladas y media. Frente a ellas, podemos experimentar la maravilla de cada Pirámide y que confirma eso que muchos escritores y artistas han tratado de transmitir a través de dos siglos. La Pirámide de Keops es interesante, porque sus cámaras funerarias interiores están abiertas para ser apreciadas por el público.

Ubicada junto a las Pirámides de Guiza, está La Gran Esfinge, como parte del complejo de Kefrén (2620 A/N).

Tallado en piedra caliza de color amarillento natural y mide unos 65 pies de alto y 187 pies de largo., esta estatua inolvidable combina la cabeza de un faraón con cuerpo de león.

Después visita a Sakkara: es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, en la ribera occidental del Nilo, situada a unos 30 km de El Cairo y 17 de la ciudad de Guiza. Funcional desde la dinastía I (ca. 3050 a. C.) hasta época cristiana (ca. 540).

La importancia de la necrópolis se debe a los restos de complejos funerarios, erigidos por los faraones del Imperio Antiguo y la gran cantidad de tumbas de nobles, pues el lugar, consagrado al dios Sokar, fue elegido por los faraones del Imperio Antiguo para establecer su necrópolis; ésta fue saqueada desde tiempos antiguos.

De aquí continuamos a Memphis: fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto y del nomo I del Bajo Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto. Andada alrededor del 3050 a. C. por el primer faraón de Egipto, Menes, las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo. El dios local fue Ptah.

Regreso a El Cairo y hospedaje en el hotel.

Día 09 – El Cairo

Desayuno, Visita a El Museo Egipcio: En el año 1835 fue creado el Servicio de Antigüedades de Egipto para proteger los tesoros y monumentos del país. El museo fue diseñado en el año 1900 por el arquitecto Frances “Marcel Dourgnon”, en estilo Neoclásico. El Museo exhibe una colección de 120.000 objetos de todos los períodos de la prehistoria y de la época Greco-Romana. Se compone de 107 salas y la planta baja alberga enormes estatuas. La planta superior alberga pequeñas estatuas, joyas, tesoros de Tutankamón y las momias. El museo también cuenta con una sección de fotografía y la gran biblioteca. Un salón para las Momias Reales que alberga once Reyes y Reinas.

Después visita: a la ciudadela con la mezquita de Mohamed Ali: Es una de las atracciones turísticas más populares de El Cairo es la Ciudadela, que alberga varios museos, mezquitas antiguas y otros sitios, que se encuentra en un espolón de piedra caliza que se había separado de su padre Moqattam Hills por la explotación de canteras. La Ciudadela es uno de los más grandes monumentos del mundo a la guerra medieval, así como un punto de referencia muy visible en el horizonte del este de El Cairo. Particularmente cuando se ve desde el lado trasero (del norte), La Ciudadela revela un carácter muy medieval.

Después visita: El Barrio Copto: el recinto del barrio tiene diferentes iglesias donde se sigue el rito copto. Los principales puntos de interés del barrio son: Iglesia Colgante, es la iglesia del barrio más famosa y también es la iglesia cristiana más antigua de la ciudad. Se la conoce como la Iglesia de Santa María y data del siglo IV. Recibe el nombre de “colgante” ya que hay que subir una escalinata para acceder a ella y está elevada sobre el suelo. Destacan sus 13 pilares del interior que representan a Jesús y sus apóstoles. La entrada es gratuita.

Iglesia de San Sergio: se construyó en el siglo V en una cueva donde se dice que se refugió la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Destacan sus capiteles corintios y su construcción de mármol y madera. Destaca la caverna en la que se refugió la Sagrada Familia huyendo del Rey Herodes.

De aquí continuamos al Bazar de Khan El Khalili: pasaremos por el centro de El Cairo, Khan El Khalili que es uno de los mercados más famosos en todo el mundo con sus increíbles y estrechos callejones. El visitante puede descubrir pequeños restaurantes y cafés cotidianos donde los egipcios y extranjeros vienen a fumar pipas de agua y disfrutar de algunas de las bebidas tradicionales egipcias (Hace unos años, el propio Naguib Mahfouz solía venir y sentarse en el famoso café de los espejos). El Bazar siempre está en la mayoría de los programas turísticos, ya que los turistas encuentran una gran diversión con la experiencia de negociación para comprar algunos recuerdos. Dicho bazar es la atracción.

Regresar al hotel y Hospedaje en el hotel de El Cairo.

Día 10 – El Cairo

Desayuno, traslado a Alejandría por carretera, llegada a Alejandría y empezar día completo de visita a Alejandría visitando: Las Catacumbas: están situadas en la calle Bab el Molouk, en el barrio Karmouz de Alejandría “Egipto”. Sus decoraciones en bajorrelieve muestran una mezcla entre las formas artísticas egipcias y greco-romanas, y está considerado como uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad.

Después visita a La Columna de Pompeyo está situada en el parque arqueológico de la ciudad de Alejandría (Egipto), en el lugar donde se hallaba en la Antigüedad el templo del Serapeo. Es una columna hecha de granito rojo de Asuán, y es la mayor de este tipo construida fuera de las capitales imperiales de Roma y Constantinopla.

La Biblioteca Real de Alejandría o Antigua Biblioteca de Alejandría: fue en su época la más grande del mundo. Se estima que fue fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900.000 manuscritos. La biblioteca fue construida sobre la ciudad que Alejandro Magno fundó tras liberar Egipto de los persas. Su idea fue la de fundar una ciudad que ilumine el saber del mundo entero, en su afán de mezclar todas las creencias religiosas, el saber universal y las razas. Tras su muerte en el 323 a. C., su obra fue puesta en marcha por su amigo y comandante, Ptolomeo I, quien quedó como regente del reino de Egipto, dando comienzo a la dinastía ptolemaica, de ascendencia helénica. La nueva Biblioteca Alejandrina, rememorando la original y promovida por la UNESCO, fue inaugurada el 15 de octubre de 2002. Se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no se han encontrado ruinas.

El Fuerte de Qaitbay: también conocido como la ciudadela de Qaitbay, es una fortaleza defensiva del siglo XV. El Fuerte está situado en la zona oriental de la Isla de Faro en el puerto de Alejandría. Fue erigido en 1477 por el sultán mameluco Al-Ashraf Sayf al-Din Qa’it Bay, en el mismo lugar donde se encontraba el derruido faro de Alejandría. Fortificó el lugar como parte de su proyecto defensivo costero contra el Imperio otomano, que amenazaba a Egipto durante esa época. Construyó la fortaleza y ubicó una mezquita en su interior.

Después de las visitas, regresar a El Cairo por carretera y hospedaje en el hotel de El Cairo.

Día 11 – El Cairo – Vuelo internacional.

Desayuno. T raslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo de regreso.

 

FIN DE LOS SERVICIOS.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Egipto - Sharm el Sheikh y Templo Milenarios.

Servicios Incluidos:

  • 10 Noches de Alojamiento en hoteles y barcos mencionados.
  • Guías exclusivos de habla hispana.
  • Traslados según itinerario.
  • Comidas según itinerario.
  • Entrada a todos los sitios mencionados.
  • Tickets aéreos Sharm El Sheikh/El Cairo – El Cairo/Aswan – Luxor/El Cairo.

Servicios NO Incluidos:

  • Vuelos Internacionales.
  • Seguro de Viaje.
  • Consumos personales como telefonía, bebida, u otros.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en “Servicios Incluidos” 

Hotelería Incluida:

  • SHARM EL SHEIKH: Barcelo Tiran Sharm Hotel o similar.
  • CRUCERO DESDE ASWAN: Nile Premium Cruise o similar.
  • EL CAIRO: Sheraton Cairo o similar.

Servicios Incluidos:

  • 10 Noches de Alojamiento en hoteles y barcos mencionados.
  • Guías exclusivos de habla hispana.
  • Traslados según itinerario.
  • Comidas según itinerario.
  • Entrada a todos los sitios mencionados.
  • Tickets aéreos Sharm El Sheikh/El Cairo – El Cairo/Aswan – Luxor/El Cairo.

Servicios NO Incluidos:

  • Vuelos Internacionales.
  • Seguro de Viaje.
  • Consumos personales como telefonía, bebida, u otros.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en “Servicios Incluidos” 

Hotelería Incluida:

  • SHARM EL SHEIKH: Barcelo Tiran Sharm Hotel o similar.
  • CRUCERO DESDE ASWAN: Nile Premium Cruise o similar.
  • EL CAIRO: Sheraton Cairo o similar.

*** Consultar por Fechas de Salida ***